Mi foto
Nombre: Nekhbet

sábado, febrero 05, 2005

Los Clavos



Esta historia me la leyeron hace unos años atrás, y he pasado mucho tiempo buscándola, al fin la he encontrado y la comparto.

Esta es la historia de un joven que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. Pronto la puerta se llenaba de clavos. Pero a medida que aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que podía controlar su genio, pues el clavar le hacia pensar sobre su mala actitud.


Llegó el día en que pudo controlar su carácter y ya no tenía razón de clavar. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta. Era ciertamente un gran logro, pero su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo:

- ‘Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves. Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero la herida permanece y el mal se propaga. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Ahora hace falta trabajar mucho mas para que la puerta quede como nueva. Hay que reparar cada agujero y muy difícilmente lograrás que quede como nueva'.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bonita reflexión, lamentablemente no todos logran darse cuenta del daño que pueden llegar a infrigirle a una persona y no todo el mundo posee la capacidad de perdonar. Verdad que no?

Ya sabes quien soy. Besos

8:43 p. m., febrero 07, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Impresionante, Nek, sencillamente impresionante.

¿Me permites guardármelo? Por desgracia creo que puedo tener necesidad de hacérselo llegar a más de una persona que nunca repara en modos.

Una gran frase de la historia de amor 'love story' fue la de 'Amar significa no tener que decir nunca -lo siento-'.

Creo que puede ser un pequeño resumen de la historia que nos has contado.

Gracias, sinceramente. TheCurry

12:02 p. m., febrero 11, 2005  
Blogger Nekhbet said...

Claro wapa que puedes, vamos...no tienes ni que pedirlo...besotes

4:36 p. m., febrero 14, 2005  

Publicar un comentario

<< Home