Mi foto
Nombre: Nekhbet

martes, febrero 08, 2005

Igualdad de sexos?


Hay algo en el universo que sinceramente no creo que esté balanceado, y lo voy a explicar más claramente con un ejemplo.
Ayer en la noche luego de haber tenido un buen rato viendo la televisión y revisando papeles decido irme a la cama a dormir, le digo a mi pareja..."me voy a la cama" pero esto significa: Peinarme y recogerme el pelo, lavarme la cara con una limpiadora para quitar el maquillaje, meterme en la ducha, salir, secarme, ponerme crema humectante en todo el cuerpo, ponerme la pijama, lavarme los dientes, recoger las cosas que estén fuera de su sitio, ir a la cocina a verificar que esté todo en orden, preparar la comida para el otro día, regar las plantas, ver que todas las puertas y ventanas estén cerradas, revisar que la ropa para el otro día este lista y planchada, si no lo está... pues plancharla, revisar que mi hija hizo la tarea y ponerle los libros que le corresponden, levantarla para que vaya al baño, arreglar su uniforme, útiles escolares, volver al baño, ponerme tónico y crema humectante en la cara y en las manos, arreglar la cama y acostarme.
Mi pareja dice... "me voy a la cama" y apaga el televisor y se acuesta.... entonces? tengo o no razón? HAY ALGO QUE NO ESTA BALANCEADO!!! y luego quieren venir a hablarme de igualdad entre los sexos. JA!!

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Está claro que hoy en día estamos más cerca de la igualdad que hace 10 años, pero desgraciadamente aún queda bastante para alcanzarla.
Por cierto me encanta tu manera de escribir Nek ;)

12:42 p. m., febrero 08, 2005  
Blogger Nekhbet said...

Graciosa... ja!! si si, a ver cuando te decides a venir y vemos donde "zacajeamos" el helado de uvas de playa . (Me gustaría verle la cara a todos estos cuando lean este mensaje que ni idea de que diablos significa ese verbo ajajajajaja).

Anónimo: muchísimas gracias por tu aporte, y gracias por tus palabras de apoyo y de afecto, pero no tengo idea de quien eres jiji. Si por favor pudieras echarme una luz te lo agradecería.

Besotes con sabor a guayaba.

5:00 p. m., febrero 08, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Bueno yo aún puedo decir "Me voy a la cama" e irme a la cama... jejejeje... Espero q el día que tenga q hacer mil cosas antes de irme... pueda hacer solo 500 y las otras 500 se encargue él... Saludos.Ume.

11:46 a. m., febrero 09, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que es algo egoísta e irresponsable alegar que es culpa de las mujeres que las sociedades en su mayoría sean machistas. Yo también soy hombre, criado por una mujer, mi educación digamos que no se diferencia mucho de las acostumbradas en mi país de origen hablando en términos generales y puedo asegurar que yo no soy así, y no hablo solo por mí veo también los casos de mis amigos, colegas, familiares y tampoco es así.
Pero en el caso que nos atañe, no creo que la señorita Sahy se esté refiriendo al hecho de las sociedades machistas y a ese rollo completo, me parece más que se refiere al hecho de que la vida de los hombres es mucho más simple que la de las mujeres, nosotros no nos complicamos con detalles como ponernos cremas, peinarnos para dormir y todas esas cosas, claro... que no obviamos la higiene personal debida. Así que creo que se malentendió un poco el giro del post, claro también podría ser yo el que esté equivocado.

Ya sabes quien soy.

12:04 p. m., febrero 10, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Yo sí creo que mucha culpa es nuestra, pero no por la educación que damos a nuestros hijos, sino porque asumimos una serie de responsabilidades que, por lo menos, deberían ser compartidas.

Nosotras (mi generación al menos) sí que hemos sido educadas de forma diferente y tenemos que cambiar no sólo la forma de actuar, sino también la de hablar y ...

Debemos olvidar eso de .... 'es que no me ayuda' u otras muchas frases o actitudes que 'nos pierden'.

En fin, yo no me puedo quejar. Las tareas de casa en su gran mayoría son compartidas y lo de las cremas, alla cada cual y su piel... ejem.

Bueno me voy a hacer la cena ;-)
Besos TheCurry

4:31 p. m., febrero 10, 2005  
Anonymous Anónimo said...

No estoy muy de acuerdo contigo ,abran hombres q no serán como los describes en tu comentario txolobo
Un besazo Nekhbe

2:15 p. m., febrero 14, 2005  

Publicar un comentario

<< Home