Mi foto
Nombre: Nekhbet

martes, febrero 22, 2005

Carnaval



El Carnaval Dominicano es una de las tradiciones más coloridas y celebraciones más alegres de la República Dominicana. En el mismo participa todo el pueblo, que se lanza a las calles a disfrutar, compartir y celebrar con alegría.

Su mayor intensidad ocurre a finales del mes de febrero en su último fin de semana, aunque dependiendo de la región, se celebra todos los fines de semana del mes de febrero e incluso hasta inicios de marzo. Existen otras fechas particulares en las que algunas poblaciones celebran carnavales aislados, pero con la misma creatividad y entusiasmo mostrado en febrero por toda la nación.

Pero es febrero el mes de Carnaval en la República Dominicana y el júbilo y la celebración masiva en las calles y clubes sociales son el sello que distingue estas fechas.

Este fin de semana me voy para el carnaval de la Vega (para los que no son de aquí, La Vega es una ciudad, que se caracteriza por ser la capital del carnaval en Rep. Dom... algo así como el Río de Janeiro Dominicano jajajaja)
El carnaval vegano se caracteriza primordialmente por los diablos cojuelos (ver foto arriba), y bueno, el can es ese... ir corriendo por las calles para evitar que un diablo de esos te pegue con la "vejiguita" que lleva en las manos, que duele muchísimo cuando pega, e ir a las diferentes cuevas de los diferentes grupos a bailar, cantar.. y.... bueno no, los que quieran saber más que vayan este fin de semana al cierre de carnaval en La Vega y allí les cuentooooooooo... jiji...

Para más info visitar... www.carnavalvegano.com